Nosotros

Conocénos

Bienvenidos Litigio Estratégico

El litigio estratégico penal es un modelo de gestión de procesos penales apto para litigantes que requieren una orientación para sus servicios y es idóneo para las personas enfrentadas a procesos que requieren un abordaje profesional, con experiencia probada en estrategia y la judicatura, que les permita comprender su conflicto y decidir con la asesoría legal más calificada cuáles son sus opciones y el camino más adecuado de frente a su situación legal.

Mario Francisco Piedra D.

Máster en Administración de Justicia Penal y especialista en el ámbito penal, con una trayectoria de más de 15 años en la judicatura. Se ha desempeñado como letrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (Sala Tercera), juez penal y juez de juicio penal, acumulando una sólida experiencia en la dirección de procesos judiciales complejos.
Ha sido profesor de Derecho Penal en la Universidad de Costa Rica (UCR) y gestor de capacitación, así como facilitador en la Escuela Judicial, donde ha contribuido activamente a la formación de operadores jurídicos. Especialista en oralidad penal, dirección de audiencias, técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio, así como en resolución de conflictos penales de diversa índole, tanto desde la teoría como desde la práctica.

Desea conocer más de Litigio Estratégico o Quiere ser parte de nosotros

Tenemos varias formas de trabajar de acuerdo a tu necesidad:

  1. Cuando refieres a un cliente podemos trabajarlo juntos y dividir la ganancia, yo me hago cargo de las estrategias y audiencias principales y tú me ayudas con algunos escritos y gestiones en el despacho.
  2. Te reviso el expediente, te preparo la mejor estrategia de litigación posible, te la presento a vos y si quieres a tu cliente, vemos fortaleces, debilidades y un análisis de la viabilidad del proceso penal para que sepas exactamente cómo comportarte ante los procesos. En ese caso te cobro por la elaboración de la estrategia, las reuniones y la presentación de las posibles estrategias de litigación dependiendo del tálamo y complejidad del proceso, eso lo cubre el cliente o como vos determines.
  3. Revisión y coaching del proceso penal, dándote asesoría en el proceso que me solicites sobre tus gestiones o las gestiones de las partes.
  4. Elaboración de recursos de apelación, participación en audiencias para solicitar medidas, revisarlas o modificarlas, se cobra solo la audiencia.
  5. Auditoría penal de expedientes y revisión de viabilidad de la prueba, me pides que analice y respondo una situación específica del proceso y te cobro por el escrito.
Scroll al inicio